La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) no salió conforme de la reunión con el Gobierno en una nueva ronda de paritarias. Desde el gremio informaron que se rechazó la propuesta de aumento salarial para los profesionales de la salud elevada por el Gobierno de Mendoza.
De acuerdo a lo comunicado, la propuesta en paritarias fue un un incremento de la Asignación de Clase para marzo del 5% y para junio, del 4%. Los porcentajes son no acumulativos, calculándose sobre la base fija de diciembre. Lo consideraron insuficiente y no aceptaron, por lo tanto La Subsecretaría de Trabajo y Empleo fijó un cuarto intermedio para el 19 de febrero a las 9 horas.
Enojo en AMPROS
Claudia Iturbe, secretaria general de AMPROS, sostuvo que “el ofrecimiento con base a diciembre de 2024, es absolutamente insuficiente. Necesitamos saber cuál va a ser la situación de prestadores, contratados, cuanto va a ser su aumento, qué pasa con las mayores dedicaciones, necesitamos que el aumento contemple lo perdido en 2020, durante 2023".
5387_max.jpg
Claudia Iturbe, secretaria general de AMPROS.
“Que vayamos recuperando la pérdida de poder adquisitivo que ha sido tan grave para la Provincia de Mendoza. Además, solicitamos la equiparación de los regímenes, porque está produciendo graves y grandes injusticias. Una especialidad médica se paga siete veces más en un régimen que en otro, sabiendo que es otorgada por el mismo Consejo Deontológico; tiene la misma especialidad y cumple la misma función con los mismos pacientes. Esperemos que en la próxima reunión acerquen las respuestas a las irregularidades planteadas”, indicó la gremialista a la salida de la reunión por paritarias.
Asimismo, AMPROS destacó que, con esta propuesta gran cantidad de profesionales quedarán por debajo de la línea de la pobreza, por lo que exigió que, en lo sucesivo, los ofrecimientos de mejoras salariales se realicen siempre sobre el básico del mes anterior.