Las coimas de Karina.

Putin rechazó la acusación de Bullrich: "Ver espías rusos en cada esquina es irracional y destructivo"

La Embajada de Rusia respondió a las acusaciones de Patricia Bullrich sobre una conspiración internacional para perjudicar a Milei.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
3 de septiembre de 2025 - 09:12

"Rechazamos categóricamente estas acusaciones, considerándolas infundadas y falsas. El deseo de ver "espías rusos" en cada esquina es irracional y destructivo", remarca el comunicado de la sede diplomática.

Bullrich sostuvo que hasta el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, sería parte de un complot internacional para “derrocar” al gobierno, en connivencia con espías rusos. La denuncia, presentada en el fuero penal federal, también solicita la censura de medios y el allanamiento de periodistas, lo que ha encendido alarmas en organismos de derechos humanos y en la Bicameral de Inteligencia, que advirtió al presidente Milei sobre los riesgos de habilitar prácticas de espionaje interno.

Embed - Mensaje de Patricia Bullrich por los audios de Karina Milei: "Espionaje ilegal" | Cadena 3

El comunicado de la Embajada de Rusia

Ante este escenario, la Embajada rusa manifestó su “profunda preocupación” por el uso del país como blanco de acusaciones sin sustento. “Lamentamos observar que en el contexto de otro escándalo político interno de gran repercusión mediática nuestro país vuelve a ser mencionado de forma negativa”, señala el comunicado.

La representación diplomática calificó de “infundadas y falsas” las versiones que vinculan a sus servicios de inteligencia con escuchas ilegales en la sede del Ejecutivo. “Se han expresado públicamente algunas suposiciones sobre la posible grabación de conversaciones telefónicas en Casa Rosada por servicios de inteligencia rusos (y venezolanos), supuestamente con el objetivo de desestabilizar al Gobierno. No se han aportado ningunas pruebas al respecto”, subraya el texto.

La respuesta rusa no se limitó a desmentir los hechos, sino que también apeló a la racionalidad política. “Rechazamos categóricamente estas acusaciones. El deseo de ver ‘espías rusos’ en cada esquina es irracional y destructivo”, enfatizó la embajada, en una frase que rápidamente se viralizó en redes sociales. La respuesta rusa no se limitó a desmentir los hechos, sino que también apeló a la racionalidad política. “Rechazamos categóricamente estas acusaciones. El deseo de ver ‘espías rusos’ en cada esquina es irracional y destructivo”, enfatizó la embajada, en una frase que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Los vínculos entre Moscú y Buenos Aires

El comunicado también recordó la larga historia de vínculos bilaterales entre Moscú y Buenos Aires. “Rusia aboga constantemente por la construcción de una cooperación equitativa y mutuamente respetuosa con Argentina, en el marco de una asociación estratégica integral basada en la sólida amistad entre nuestros pueblos”, expresó.

En ese sentido, el gobierno ruso instó a no empañar el aniversario de las relaciones diplomáticas con teorías conspirativas. “El próximo mes de octubre, deseamos celebrar juntos el 140º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas ruso-argentinas con este espíritu, y no bajo la influencia de una historia de espionaje ficticia”, concluye el comunicado.

También contra el kirchnerismo

Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad, a través del director de Normativa y Enlace Judicial, Fernando Soto, insiste en que “lo ocurrido formaría parte de una trama más amplia, que involucra a la oposición kirchnerista en una campaña de desinformación para derrocar al gobierno”.

La tensión entre el oficialismo y la oposición se entrelaza ahora con un conflicto diplomático que amenaza con escalar si no se aclaran los hechos. Rusia, por su parte, exige respeto y prudencia. Argentina, en cambio, parece sumida en una espiral de sospechas que no da tregua.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Emir y Omar Félix, los líderes del peronismo en San Rafael. 

Las más leídas

Te Puede Interesar