La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó este martes una grave denuncia al advertir sobre la existencia de “ una de las investigaciones de espionaje ilegal más peligrosas de la historia” y responsabilizó al kirchnerismo de estar detrás de una maniobra destinada a “provocar caos social y dañar al Gobierno en plena campaña electoral”.
A través de un video publicado en su cuenta de X, la funcionaria señaló que tanto la Casa Rosada como la Presidencia de la Cámara de Diputados “habrían sido infiltradas con filmaciones clandestinas, guardadas hace un año y lanzadas como un misil político en plena campaña electoral”.
“Esto no es una mera filtración, es un ataque directo a la democracia argentina. Grabación, tiempo de espera y ejecución en tiempo electoral. Digna de una organización política con fines claros: volver a la Argentina que estamos dejando atrás”, afirmó Bullrich.
La comparación con la muerte de Santiago Maldonado
En su mensaje, la ministra recordó lo ocurrido en 2017 con la desaparición de Santiago Maldonado y lo comparó con la situación actual. “A dos meses de una elección nos inventaron un muerto. Pasamos 82 días ante una de las mentiras más graves que se recuerde en la democracia. Los mismos de aquella vez están repitiendo el libreto”, sostuvo.
La ministra culpó al kirchnerismo por la filtración de los audios
Bullrich acusó al kirchnerismo de “operar desde la cloaca de la inteligencia ilegal, con vínculos extranjeros sembrando odio”, y advirtió que “esta vez llegaron más lejos que nunca: esto es un ataque frontal a la República”.
“Los audios difundidos lo confirman. Una gravedad inédita en la democracia argentina. Su método está claro: una extorsión política”, remarcó, al tiempo que alertó que el objetivo de la maniobra es “crear un clima de sospecha, desinformar y manipular en un contexto electoral”.