El pedido de "detención inmediata" realizado por los fiscales que investigaron la causa Vialidad, en la cual Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a seis años de prisión efectiva, fue rechazado por el Tribunal Oral Federal 2, el cual está a cargo de hacer cumplir la pena.
Fue el juez Jorge Gorini quien respondió el pedido de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, a quienes les rechazó la solicitud de detención inmediata de Cristina Fernández de Kirchner y todos los condenados de la causa Vialidad.
De esta forma, Cristina cuenta con cinco días hábiles para presentarse en Comodoro Py, los cuales se vencerán el próximo miércoles 18 de junio (sábado, domingo y lunes feriado no cuentan como hábiles).
El Tribunal entendió que ya había tomado una decisión respecto a la cantidad de días que tenía CFK para presentarse y por esto descartó la solicitud de los fiscales, quienes en su pedido advirtieron que los delitos eran de extrema gravedad como para no optar por una detención inmediata.
Todos los condenados de la causa Vialidad
Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a una pena de seis años de prisión, pero no es la única. También recibieron condena Lázaro Báez (seis años), el ex secretario de Obras Públicas José López (seis años), Nelson Periotti (seis años), Juan Carlos Villafañe (cinco años), Raúl Pavesi (cuatro años y seis meses), José Santibáñez (cuatro años), Mauricio Collareda (cuatro años) y Raúl Daruich (tres años y seis meses).