No tiene paz. A dos días de haber comenzado a cumplir su arresto domiciliario, Cristina Fernández de Kirchner podría recibir una advertencia formal por parte del Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) por incumplir una de las condiciones impuestas por la Justicia.
De acuerdo a lo informado por el sitio TN, la expresidenta habría recibido una visita no autorizada por parte de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. “Primera advertencia por violación de condiciones de arresto domiciliario para la doctora Cristina Fernández de Kirchner. Visita no autorizada: Mayra Mendoza”, informó el periodista Jonathan Viale.
La presencia de Mendoza en el domicilio de Kirchner, ocurrido el jueves por la tarde, no estaría contemplada en el listado de personas autorizadas por el TOF2, que lleva adelante la causa Vialidad. Por este expediente, la exmandataria fue condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
CFK.webp
Cristina Kirchner violó la prisión domiciliaria.
El juez Jorge Gorini, uno de los magistrados que integran el tribunal, estableció que Cristina Kirchner debe abstenerse de recibir visitas que no pertenezcan a su grupo familiar, equipo de abogados o profesionales médicos. En ese sentido, aclaró que cualquier otra visita requiere autorización previa mediante solicitud formal al juzgado.
La Justicia y la autorización que le aceptó a Cristina Kirchner
Luego de varios idas y vueltas, la Justicia aclaró que Cristina Fernández de Kirchner puede salir al balcón de su domicilio en Constitución. El Tribunal no prohibió el uso de ningún espacio del inmueble, pero advirtió que la exmandataria debe actuar con prudencia para no alterar la convivencia con sus vecinos.