La campaña electoral en Rivadavia promete chicanas y fuegos artificiales. El intendente Ricardo Mansur, ex radical con un espacio municipal propio llamado Sembrar, fue crítico del partido que maneja Alfredo Cornejo y firmó la alianza con La Libertad Avanza. Un funcionario de Seguridad le contestó.
Ricardo Mansur viene criticando duramente a la Unión Cívica Radical (UCR) por su apoyo al "gobierno conservador y cruel que, según él, está causando "mucho daño en muchos sectores". El intendente recordó las críticas que recibió cuando se fue del partido para iniciar la campaña a través del partido municipal.
cornejo mansur destefanis
El gobernador Alfredo Cornejo se vio las caras hace poco con Ricardo Mansur (Rivadavia).
X @MFlorDestefanis
"En la campaña decían 'Ricardo se fue de la Unión Cívica Radical'. No se qué van a hacer ahora que Petri se fue a La Libertad Avanza, ¿qué le van a decir a la gente cuando salgan a trabajar con el señor Petri como diputado nacional?", dijo. Las críticas no fueron sólo ahí, vienen repitiéndose cada vez que al intendente le preguntan.
Mansur decidió desdoblar elecciones por lo que el fuerte de la campaña será en febrero cuando se renueven los concejales. En una anticipadísima antesala, un funcionario cercano a Alfredo Cornejo expresó en las redes sociales su malestar y le pidió "coherencia y convicciones". Lo llamativo es que al radicalismo lo acusan de lo mismo.
Qué le dijeron a Ricardo Mansur
"El intendente Ricardo Mansur hablando del radicalismo es como querer dar cátedra de coherencia política después de haber sido un defensor acérrimo del kirchnerismo. Difícil de creer", empieza diciendo Hernán Amat, director general de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la provincia.
El funcionario desarchivó unas declaraciones de Mansur en las que aseguraba que el peronista Sergio Massa era mejor alternativa que Javier Milei.
"Y si de contradicciones hablamos, su secretario de Gobierno es el mejor ejemplo: un día en actos de 'Sembrar' criticando a Cambia Mendoza y al otro día apoyando nuestra campaña y nuestras ideas", dijo en referencia de Lucio Gutiérrez, el ex secretario de Gobierno. En definitiva, ¿Amat celebra que alguien contradictorio como Gutiérrez se sume al oficialismo? ¿No podría hacer lo mismo próximamente?
El ex presidente del HCD pidió también no olvidarse de la defensa de Mansur a Massa, "firmando convenios y celebrando políticas del kirchnerismo. Hoy pretende hablar del radicalismo como si nada… ¿En serio?". Algunos comentarios por lo bajo hablaban del pasado de los radicales K cuando militaron a Cristina Fernández. "Ahora fingen demencia", dijo un correligionario.
"La política necesita coherencia y convicciones, no mutaciones oportunistas" dice Amat y más de un opositor se ríe preguntándose si lo que ha hecho la UCR no es oportunismo "como el que han tenido con el kirchnerismo y con el macrismo". Agregan que justamente lo le falta al radicalismo es "coherencia y convicciones".
Para cerrar, Amat dijo que "Rivadavia se merece dirigentes serios, no oportunistas que cambian de camiseta según la conveniencia del momento". Un opositor mandó el meme del hombre araña.