El eterno cierre de listas en el Partido Justicialista (PJ) ya va dejando heridos. En San San Carlos hay furia por una lista que quiso competirle a los que se presenten por "Encuentro Peronista", la nómina del oficialismo partidario. Lorena Martín, denunció que no le dejaron inscribir la lista por no contar con efectivo para pagar.
emir felix pj.jpg
El cierre de listas del PJ está caliente y hay quejas desde San Carlos por no dejar participar a dirigentes.
La dirigente, que fue precandidata a vicegobernadora en la lista "Rearmemos Mendoza" que encabezaba Nicolás Guillén, de los movimientos sociales (dentro del Frente Elegí que llevó cuatro propuestas), aseguró a El Editor que llegaron con la documentación para inscribir a los candidatos y para lo cual debían pagar $3 millones. Ese es el valor que dispuso la Junta Electoral para competir en esa categoría.
"Quería comprar la lista por transferencia y no me lo permitieron. Les ofrecí que me hicieran un pagaré y yo mañana (por hoy) les traía el efectivo y no me dejaron. Se justificaron diciendo que era una situación técnica", indicó Martín.
Enojo con el PJ
"Somos compañeros, ¿cómo me van a hacer esto?", dijo la dirigente que está enfrentada con Raúl “Tuchi” Abraham, ex concejal de San Carlos y a quien acusa de "trabajar para el ejecutivo municipal" que hoy comanda Alejandro Morillas.
Recordó que "fue la noticia del endeudamiento millonario de Morillas y la falta de oposición, la que me lleva junto a otros compañeros cansados de las tranzas a presentar lista y no me dejan".
La sensación que queda es que no hay intención en el partido de competir en internas en ningún lado y que todo termine en una lista de unidad. Un dirigente que está negociando lugares aseguró que "nunca pasó lo de este año, está muy caliente todo". Incluso, asegura que si sale perdiendo en la negociación, se irá a colaborar con algún opositor al radicalismo.