Javier Milei llegó a la pantalla de Saturday Night Live (SNL), pero no como invitado. Colin Jost, conductor del clásico late show estadounidense, ironizó sobre el respaldo financiero de Donald Trump a la Argentina y lanzó una burla al presidente argentino al compararlo con un recordado personaje de comedia.
Durante el segmento Weekend Update, Jost mostró una imagen de Milei con gafas oscuras y gestos similares a los de Austin Powers, el excéntrico espía británico interpretado por Mike Myers y protagonista de las icónicas parodias de James Bond y de la cultura pop de los años 60 y 70.
Golpe bajo para Milei en la televisión estadounidense
El conductor de SNL utilizó una de las frases más célebres del personaje para describir al libertario: “El presidente de la Argentina, Javier Milei, fue visto aquí diciendo: 'if you make me horny, baby'” (Si me pones caliente, nena)”.
De esta forma, el sketch ironizó sobre el apoyo financiero que Donald Trump ofreció al Gobierno argentino durante la reciente visita de Milei a la Casa Blanca.
Jost dijo que Trump anunció una ayuda de 40 mil millones de dólares y bromeó: “Porque si la historia sirve de guía, los funcionarios de Trump van terminar huyendo a Argentina”.