El presidente Javier Milei cerró este martes por la noche el evento libertario denominado "Derecha Fest", en el Quorum Hotel de la ciudad de Córdoba, donde lanzó fuertes definiciones políticas de cara a las elecciones legislativas de octubre y redobló sus ataques contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien calificó de "bruta traidora".
En un encendido discurso, Milei aseguró que el oficialismo avanzó en su proyecto de transformación del país a pesar de tener una representación limitada en el Congreso: “Imagínense que hoy solo contamos con el 15% de los diputados y 10% de los senadores, pero aun así es una marcha que solo va en una dirección. El partido del Estado fue desastroso”, afirmó.
El jefe de Estado apuntó contra la dirigencia política tradicional, a la que acusó de haber sido “cómplice de un mismo sistema” y advirtió que en las elecciones de octubre “muchos se van a sorprender con los resultados”, sugiriendo un posible crecimiento del espacio libertario en el Congreso.
En otro pasaje de su intervención, Milei cargó contra su compañera de fórmula y dejó en evidencia la interna más fuerte que impacta de lleno a La Libertad Avanza. Sin nombrarla directamente, culpó a Villarruel por haberlo permitido, acusándola con una frase contundente: “la bruta traidora”.