Los senadores del Partido Justicialista (PJ) presentaron este martes dos proyectos en la Legislatura con el objetivo de que el Gobierno provincial intervenga para mejorar el precio de la uva y brinde apoyo a los productores primarios, ante la difícil situación que atraviesa el sector vitivinícola.
Las iniciativas fueron impulsadas por los senadores Mauricio Sat y Félix González, quienes expresaron su preocupación por la crisis que afecta a los pequeños y medianos productores. Durante su intervención en el recinto, Mauricio Sat criticó la falta de respuesta del Gobierno provincial. "El gobierno optó por borrarse y considera que no es lo óptimo".
"Sin embargo, los números de cantidad de hectáreas y productores que quedan nos indican que no vamos por el camino correcto. Por eso hoy proponemos varias alternativas y operativos para desarrollar, pero dependemos de la voluntad política del gobierno provincial", manifestó.
El Banco de Vino
Por su parte, el senador Félix González hizo hincapié en la necesidad de que el Banco de Vino cumpla con su función de intervenir y asistir al sector primario. "Es una herramienta útil que hoy tiene el gobierno, pero con su nueva visión liberal del mercado no lo pone en funcionamiento", advirtió.
Los legisladores justicialistas subrayaron que la inacción del Gobierno provincial está dejando a los productores en una situación crítica y reclamaron medidas urgentes para garantizar precios justos y proteger la producción vitivinícola, considerada un pilar fundamental de la economía mendocina.