Sergio Massa reapareció públicamente porque ya venía haciéndolo en redes sociales. El titular del Frente Renovador movilizó a los suyos para dejar en claro que estará activo de cara al armado de las elecciones. Luego de la derrota en el ballotage, se recluyó y de a poco fue levantando la voz. En Mendoza esperaban ese gesto.
Sergio Massa.jpg
Sergio Massa encabezó el Congreso Extraordinario del Frente Renovador.
@sandra_mayol
Por eso no sorprendió que Gabriela Lizana fuera parte del Congreso Extraordinario del partido que fundó Massa. "Sergio está sumamente motivado, muy conectado con la realidad del país. El evento estuvo muy concurrido y sin dudas, volvió a sentirse la mística de Sergio a flor de piel", dijo la diputada provincial a ElEditor destacando la concurrencia de militantes y autoridades partidarias que llegaron desde todo el país.
"Habló de todos los temas que le preguntó la militancia, bajo línea. Después de escucharlo, nos hizo sentir que ha sido lamentable haber perdido la oportunidad de que fuera hoy nuestro presidente", agregó la rivadaviense que llegó al evento acompañada por otros dirigentes del partido como Carolina Celi, de Mujeres FR; Laura Carretero por organizaciones sociales; Emiliano Molina, referente de juventud en Mendoza; Claudio Guevara, referente en Las Heras, y otros dirigentes más.
Charlas en el PJ y posibles alianzas
El Frente Renovador en Mendoza está dentro del interbloque que comanda el PJ en la Legislatura, puntualmente en la Cámara de Diputados porque la única massista es Lizana. Jorge Difonso también apostó por el ex ministro de Economía en la campaña aunque está en La Unión Mendocina. Si bien hay peronistas en esa coalición, hay reconfiguraciones por sus actores internos y referentes.
"A Mendoza hay que mirarla de manera muy particular. Los mendocinos merecemos acuerdos amplios que le pongan un límite la gobierno local. El Frente Renovador tiene siempre vocación de frentes amplios y es lo que se necesita para Mendoza, pero con una profunda mirada federal y local. Para un mendocino debe estar siempre primero Mendoza", indicó Lizana.
En ese sentido, agregó que "todas las actividades de la provincia están sufriendo impactos muy negativos no sólo por la política nacional sino por la pésima gestión del gobierno de Cornejo. Eso nos impulsa a ser amplios y generosos en la construcción de una nueva mayoría que pueda ser opción de gobierno en las próximas elecciones en adelante".