Con más de 200 firmas, trabajadoras y trabajadores del Hospital Central presentaron una nota formal a la dirección del hospital, denunciando la vulneración de derechos laborales y de usuarios. Reclaman al Ministerio de Salud de Mendoza y a la Dirección Ejecutiva del hospital una respuesta concreta e inmediata.
hospital central.jpeg
Trabajadores del Hospital Central se preparan para un paro el 25 de junio.
foto de archivo
Se viene el paro
En asamblea resolvieron realizar un paro activo el 25 de junio, en reclamo por mejoras laborales y en defensa de la salud pública. Además expresaron su solidaridad con la lucha que vienen sosteniendo trabajadores del Hospital Garrahan.
Los trabajadores exigen aumento salarial acorde a la canasta familiar, reconocimiento de la carrera profesional, aplicación del Régimen 27 a licenciados/as en enfermería, pago de aguinaldo y productividad para prestadores, y pase a planta permanente. También reclaman jornada de 6 horas en áreas críticas y pago íntegro de recargos laborales.
Por otra parte, alertan que la precarización laboral y la sobrecarga de tareas afectan no solo al personal sino a toda la comunidad. En ese sentido, invitan a la comunidad a acompañar el reclamo por una salud pública accesible y de calidad bajo la premisa de que "la vocación no justifica la explotación”.