Después de su escandaloso portazo a La Libertad Avanza y los gritos en Diputados por la visita de un grupo de libertarios a genocidas en Ezeiza, Lourdes Arrieta (Las Fuerzas del Cielo) volvió a verse cara a cara con Martín Menem en una reunión.
Fue en un encuentro en que el presidente de la Cámara de Diputados buscó imponer este martes un cronograma de trabajo para las sesiones extraordinarias.
Periodistas parlamentarios advirtieron que la reunión fue "mala" según sus fuentes, y que el intento de imponer temario irritó a Miguel Pichetto y a los radicales que responden a Facundo Manes y Martín Lousteau, representados por Pablo Juliano en la reunión.
Pero la libertaria mendocina no dio pistas al respecto y sólo hizo un comentario protocolar en las redes:
Su rival en Mendoza, Facundo Correa Llano -quien quedó en su lugar al frente de LLA- mantuvo días atrás un insólito contrapunto con Alfredo Cornejo por el costo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), uno de los puntos más más controvertidos en la agenda de las sesiones extraordinarias en Diputados.
La reunión Menem-Arrieta
Además de Arrieta, participaron de la reunión Karina Banfi, Soledad Carrizo, Pablo Cervi y Mariano Campero por el bloque radical; Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica; los misioneros Daniel Vancsik y Carlos Fernández por Innovación Federal; Oscar Zago por Movimiento de integración y Desarrollo; el tucumano Agustín Fernández por Independencia; la sanjuanina Nancy Picón por Producción y Trabajo; Osvaldo Llancafilo por el Movimiento Popular Neuquino; la tucumana Paula Omodeo por el monobloque Creo y José Garrido por el bloque Por Santa Cruz.
Respecto de las PASO, el oficialismo admitió en los últimos días que comienza a alejarse de la idea original de eliminarlas y tras esta reunión toma fuerza la posibilidad de una suspensión con el acompañamiento de los aliados y dialoguistas.
El presidente del bloque aliado del MID, Oscar Zago, dijo tras la reunión que “hay consenso para la suspensión de las PASO, no así para la eliminación”.