Otro mendocino vio frustradas sus vacaciones en Chile luego de que la propietaria de la cochera donde guardaba su auto le exigiera la devolución del lugar y lo amenazó con enviar a su marido y sus primos que son "demasiado agresivos". Ocurrió en Reñaca y el hecho se volvió viral.
Ignacio Castro contó en sus redes sociales que cuando llegó a la ciudad chilena le advirtieron que pusiera su vehículo a resguardo ya que se estaban registrando varios robos a turistas. Así fue que, tras alquilar un departamento en la zona del Sector 5, gestionó con el conserje del edificio alquilar también una cochera.
Sin embargo, pasados dos días, la dueña del estacionamiento se lo reclamó y se negó a devolverle la totalidad de lo que había abonado, sino que le daría solo una parte. "Una noche me manda un audio avisando que tenía que dejar el estacionamiento. Le dije que no me parecía, horas después insistió. Le dije que me parecía cualquiera, que me devuelva la guita o me deje el estacionamiento. Luego vino esa amenaza", detalla Castro en una publicación de Instagram que realizó en donde adjunta los audios que se intercambiaron con la mujer de nombre Ana María.
"No te voy a devolver los 100 mil pesos, eso es aprovecharse. Tú estuviste dos días ahí con tu auto seguro. Te devuelvo más de lo que tengo que devolverte que son 50 mil pesos. Ahora voy a llamar a mi marido que está allá, con mis primos. No quiero llegar a eso porque mis primos son demasiados violentos", señaló la mujer.
Tras el hecho, Castro aseguró que sacó su vehículo del lugar y siguió con sus vacaciones "un tanto indignado".
Embed - Turistas fueron desalojados en Chile con amenazas
Estafas y robos en Chile
Durante la temporada 2026, se han registrado varias denuncias a través de las redes sociales de robos y estafas en Chile. En su mayoría, los damnificados no realizan una presentación en la Justicia para evitar la burocracia.
Uno de los casos más resonantes fue el de Holiday Reñaca, que tuvo más de 200 damnificados en el país. El estafador usó fotos y la web real de un complejo en Reñaca, pero a la hora del pago, desviaba el dinero a otra cuenta dejando sin reserva a las familias.