Tal como se preveía, luego de permanecer abierto ayer aprovechando una "ventana" de buen tiempo, el paso internacional Cristo Redentor, que comunica Mendoza con Chile por la ruta 7, permanece inhabilitado al transito esté sábado preventivamente por pronostico de nevadas en al Cordillera de Los Andes.
"Se comunica a los usuarios que el sábado 28 de junio el paso internacional permanecerá cerrado preventivamente en ambos sentidos para todo tipo de vehículos", informa un comunicado firmado por el coordinador general del paso, Justo José Bascolo.
El texto añade que "los informes climáticos dan cuenta de nevadas en alta montaña que imposibilitan contar con una transitabilidad segura"
En tanto, el paso internacional Pehuenche, al sur provincial, permanece también inhabilitado por acumulación de nieve en la calzada.
Alerta por frío extremo y nevadas
Según adelantaron distintos modelos meteorológicos, se espera que partir de esta tarde se sienta frío polar en Mendoza, con un considerable descenso de la temperatura, por lo que en paralelo a la alerta por nieve, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa otra alerta amarilla por frío extremo para gran parte de la provincia.
Para hoy se esperan nevadas en la Cordillera de Los Andes, y nevadas en el sur provincial al final del día, informó la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia.