Este sábado 28 de junio se espera una jornada con poca nubosidad y poco cambio de la temperatura con heladas en Mendoza, según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas. Además habrá vientos moderados del sector Sur. Se espera que partir de esta tarde se sienta frío polar en Mendoza, con un considerable descenso de la temperatura.
Para hoy se esperan también nevadas en la Cordillera de Los Andes, donde el Paso internacional Cristo Redentor está inhabilitado al tránsito, y nevadas en el sur provincial al final del día.
La temperatura máxima será de 13 grados y la mínima de 1 grado en el área metropolitana, añade el organismo provincial.
Alerta por nevadas, viento y temperaturas extremas
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarillo por temperaturas extremas por frío para gran parte de la provincia, lo que implica que puede provocar " efecto leve a moderado en la salud". Ante este panorama, desde el Gobierno Provincial piden alertar a números de emergencia en caso de ver a una persona en situación de calle.
También rige una alerta del mismo nivel por nevadas que abarca la zona sur de la Cordillera y la zona baja de Malargüe, que advierte que el área será afectada por nevadas persistentes.
"En las regiones de alta montaña, se estiman valores de nieve acumulada entre 15 y 30 centímetros. Mientras que en las regiones de menor elevación, los valores estimados oscilarán entre 1 y 4 centímetros, pudiendo ser superados de forma puntual", detalla el alerta emitido esta mañana.
Mientras que también rige un alerta de nivel amarillo para la zona norte de la Cordillera por " vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h, especialmente en las zonas de mayor altura sobre el nivel del mar".
La temperatura mañana
Para el domingo se espera que esté "mayormente nublado y muy frío con precipitaciones aisladas, vientos leves del sudeste" También habrá nevadas en cordillera y en sectores del llano hasta el mediodía afectando sectores de precordillera, Valle de Uco y el sur provincial.
La temperatura máxima se ubicaría en los 4 grados mientras que la mínima rondará los 2 grados bajo cero, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.