El asambleísta Facundo Gollano, capturado en la protesta contra San Jorge el viernes pasado, fue imputado en primera instancia por "robo simple en grado de tentativa", pero en las últimas horas esa imputación cambió a "daño agravado" contra una bicicleta. Es "agravado" porque la bicicleta es de la policía, es decir un bien público.
"Es una pena excarcelable, lo más importante es que hemos hecho todo procesalmente. Hemos interpuesto un recupero de la libertad y presentado ya todos los informes necesarios de antecedentes. Tenemos listo el hábeas corpus. Facundo está bien, está firme, sobre todo la convicción de lo que defiende", señaló Marcelo Romano, su abogado defensor, asambleista y también candidato a concejal por Provincias Unidas.
Pidieron testigos de la captura de Facundo Gollano
Sobre el testimonio de varios asambleístas que contaron que la policía "tenía marcado a Facundo", Romano pidió que se presenten como testigos. Había dos docentes en la Comisaría Sexta que el viernes a la noche fueron golpeadas por un policía que estaba haciendo el 'trabajo sucio'. Sus testimonios serían importante".
El abogado responsabilizó "a Alfredo Cornejo de lo que le pueda pasar a Facundo" y a otros asambleístas con causas tras protagonizar protestas, como Federico Soria y Mauricio Cornejo.