Representantes del sector Salud de toda la provincia participaron en una asamblea convocada por ATE Mendoza para definir acciones frente al rechazo de las ofertas salariales iniciales. El gremio exige aumentos que cubran el costo de vida, el pase a planta de trabajadores precarizados y el fortalecimiento del Convenio Colectivo del Régimen 15.
Embed - Roberto Macho sobre las asambleas de ATE
ATE Mendoza: reclamos salariales y defensa del Convenio del Régimen 15
En un contexto de crisis económica y creciente malestar en el sistema sanitario, ATE Mendoza reunió este jueves 19 de junio a delegados y congresales del Régimen 15 y licenciados en enfermería en su sede central para debatir sobre las paritarias y el futuro del sector Salud.
“Acabamos de terminar con una multitudinaria asamblea, donde tratamos muchos aspectos relacionados con el trabajo del sector y, principalmente, los aumentos salariales y la defensa del Convenio Colectivo de Trabajo del Régimen 15, que contempla todos nuestros derechos laborales”, declaró Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.
La organización gremial ratificó su rechazo a los ofrecimientos salariales iniciales del Gobierno (que rondaban entre el 1,2% y el 1,5%) por considerarlos “totalmente insuficientes”. Según Macho, “las bases exigen contar con salarios que lleguen a cubrir el costo real de la canasta alimentaria”.
Aumento de afiliaciones y unidad sindical frente a la crisis
En medio de un escenario adverso para el empleo estatal, el gremio destacó el crecimiento de la organización y la importancia de fortalecer la unidad frente a la coyuntura.
“Gracias al esfuerzo y la militancia que entabló nuestro equipo gremial en una flamante campaña de afiliación, los compañeros y compañeras presentes festejaron el notable crecimiento institucional”, afirmó Macho. Se anunciaron más de 1.500 nuevas afiliaciones en Salud y otras 600 en la Administración Central.
Además del reclamo salarial, desde ATE exigen el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y la defensa activa del Convenio Colectivo de Trabajo como herramienta central para garantizar derechos.
“La realidad que enfrentamos como trabajadores en Salud no se combate solo con aumentos. Se necesita mayor organización, formación y unidad para defender un Estado fuerte y un sistema sanitario digno”, remarcó el titular del gremio.
Paritarias de Salud: qué exige ATE Mendoza
En vistas a las próximas audiencias paritarias, la Asamblea resolvió mantener una postura firme. ATE exigirá:
-
Aumentos que cubran el costo real de la canasta básica alimentaria
-
Pases a planta permanente para los trabajadores con contratos precarios
Consolidación del Convenio Colectivo del Régimen 15 como garantía de condiciones laborales dignas
El sindicato se prepara para dar continuidad a las asambleas sectoriales, con el objetivo de construir fuerza colectiva ante cada instancia de negociación. "Sin dudas, una ATE fuerte y organizada es lo que nos hace falta para seguir construyendo un Estado como el que queremos", concluyó Macho.