Desde esta semana, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mendoza llevará adelante asambleas de delegados y congresales para decidir las acciones a seguir tras rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial. La propuesta, que consistía en un incremento del 1,2% mensual no acumulativo, fue considerada insuficiente por el gremio.
Según Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza, la oferta no responde a las necesidades de los trabajadores estatales.
Sin dudas, queremos destacar que, para mejorar las condiciones laborales de los compañeros y compañeras del sector, tendremos que modificar el CCT, expresó el dirigente. Asimismo, ratificó la importancia de garantizar el pase a planta de los trabajadores precarizados, uno de los reclamos principales de la negociación. Sin dudas, queremos destacar que, para mejorar las condiciones laborales de los compañeros y compañeras del sector, tendremos que modificar el CCT, expresó el dirigente. Asimismo, ratificó la importancia de garantizar el pase a planta de los trabajadores precarizados, uno de los reclamos principales de la negociación.
El rechazo a la propuesta se extendió también a otros sectores estatales representados por ATE, reforzando la exigencia de un aumento salarial que contemple el blanqueo de bonos y se incorpore al salario básico.
A partir de las próximas semanas, comenzaremos a desarrollar asambleas de delegados y congresales para decidir los pasos a seguir, destacó Macho. A partir de las próximas semanas, comenzaremos a desarrollar asambleas de delegados y congresales para decidir los pasos a seguir, destacó Macho.
ATE Mendoza reiteró que la reivindicación central es la dignidad salarial. En ese sentido aseguró que los ingresos de los trabajadores estatales esenciales no deben estar por debajo del costo real de la canasta alimentaria, que en Mendoza ascendió en mayo a $1.008.470, sin contar el alquiler.
“Nuestro salario no puede estar por debajo del costo real de la canasta alimentaria, bajo ninguna circunstancia", afirmó el Secretario General.
Embed - Rechazo a las propuestas paritarias