Tras rechazar la propuesta salarial del 4% del Gobierno, delegados y Congresales de los regímenes 15, 27 y Licenciados en Enfermería (Ley 7799) de ATE definió un plan de lucha que comenzará el domingo 4 de agosto con asambleas y retención de servicios, y continuará el lunes 5 con un paro activo en todos los establecimientos sanitarios de Mendoza.
Embed - ATE rechazó propuesta del Gobierno y convocó al paro general
ATE Mendoza rechaza el aumento de 4% y exige salario acorde a la canasta básica
En declaraciones difundidas en audio y video, el secretario general de ATE Mendoza, Roberto Macho, expresó el malestar del sector:
“Desde el 15 de noviembre venimos reclamando que se negocie en base al convenio colectivo de ATE. El Gobierno llegó a la mesa paritaria con una oferta de solo un 4%, sin pases a planta ni resoluciones para cambio de régimen. Los trabajadores decidieron rechazarla por insuficiente”.
Macho remarcó que la propuesta oficial no contempla los pases a planta permanentes de trabajadores de la salud ni soluciones para los licenciados en enfermería, y acusó al Ejecutivo de querer imponer un nuevo convenio colectivo “a costa de la estabilidad laboral”.
“El gremio que está y legitima tu reclamo es ATE. Es tiempo de que se unan enfermería, régimen 15 y profesionales, porque las propuestas actuales son totalmente discriminatorias”, concluyó.
Paro de salud en Mendoza: fechas y medidas
El gremio definió por unanimidad el siguiente plan de lucha:
- Domingo 4 de agosto: Asamblea y retención de servicios en los lugares de trabajo.
- Lunes 5 de agosto: Paro activo en hospitales, centros de salud y demás dependencias del sistema sanitario provincial.
Desde ATE y la CTA Autónoma exigen una recomposición salarial que alcance, al menos, los $1.300.000 para la clase inicial, en consonancia con la canasta básica alimentaria, además de la regularización laboral de miles de trabajadores del sector salud.