Desde Vialidad Nacional anunciaron demoras y posibles cortes parciales en la Ruta Nacional 7, lo que puede afectar el tránsito camino a Chile. Serán exactamente seis jornadas donde la circulación podría verse complicada debido a un homenaje que se realiza año a año al General Don José de San Martín.
Desde el organismo nacional con sede en Mendoza explicaron que los cortes y desvíos se darán desde el kilómetro 1.150, en el puesto de Gendarmería Nacional, a la altura de la estación de servicio YPF en Uspallata, hasta la localidad de Las Cuevas. El desvío será por traza de ripio. Y desde Las Cuevas hasta el límite internacional no habrá obstrucción del tránsito.
Los desvíos y cortes transitorios serán desde el sábado 25 de enero hasta el jueves 30 de enero, entre las 6.30 de la mañana y las 15.30 horas.
¿A qué se debe todo esto? Según explicaron desde Vialidad Nacional, a la expedición de la Asociación Sanmartiniana "Cuna de Bandera", que realiza año a año el Cruce de Los Andes a lomo de mula y a pie, que tiene como objetivo rendir homenaje a la gesta sanmartiniana de 1817.
La Asociación Sanmartiniana Cuna de Bandera es de la Ciudad de Rosario y organiza la expedición junto al grupo de artillería de montaña del Ejército argentino. Se estima una concurrencia de aproximadamente 100 personas.
¿Viajas a Chile? Paciencia a la hora de subirse a la ruta
La Ruta Nacional 7, el camino que desemboca en el Paso Internacional Cristo Redentor, se ha visto colapsado este verano debido a la gran cantidad de mendocinos que eligieron viajar a Chile para disfrutar de sus vacaciones, motivos por la cercanía y fundamentalmente por los bajísimos precios en distintos productos. Esto provocó demoras en la Aduana que llegaron a ser de 12 horas solo de fila. Por eso, pese a que los tiempos se han reducido en los últimos días, autoridades solicitan precaución y paciencia a la hora de programar el viaje.