El tema de la basura es algo que los municipios de Mendoza deben resolver constantemente. Esta semana, la municipalidad de Malargüe lanzó un fuerte llamado a la comunidad para realizar denuncias anónimas sobre residuos en las calles, a fin de cuidar los espacios públicos.
Según indicaron desde la comuna que dirige el justicialista Celso Jaque, los vecinos del departamento pueden reportar estas situaciones a través del número 2604632611, el cual está disponible tanto por llamada como para mensajes de WhatsApp, totalmente anónimo.
Además de la denuncia de forma escrita u oral, se pide a la sociedad malargüina que envíe fotos del lugar y la dirección exacta donde han arrojado residuos, para que de esa forma, las cuadrillas del municipio pueden actuar de forma rápida y eficaz.
Ordenanza vigente en Malargüe
Actualmente, en el departamento Malargüe hay una ordenanza vigente, la 1938/2018, en la cual se "prohíbe acumular o arrojar residuos sólidos domiciliarios, industriales y de construcción en lugares no habilitados".
Dentro de los objetivos que persigue esta normativa para el municipio más austral de Mendoza, esta el proteger la limpieza urbana, evitar microbasurales y contribuir al cuidado del medio ambiente.