Un camión recolector de residuos quedó enterrado anoche en un socavón que se produjo en una calle de la localidad de Dorrego, de Guaymallén. El insólito accidente en Lafinur y Luzuriaga ocurrió tras ceder el asfalto por una perdida de agua perteneciente a Aysam. Organizan un gran operativo para poder sacar el rodado.
Se trata de un camión de la empresa Santa Elena, que presta el servicio de recolección de residuos en el departamento de Guaymallén, que anoche quedó incrustado en el enorme pozo, que se formó al ceder el terreno.
Vecinos de la zona contaron esta mañana al ElEditor que habían hechos reclamos a Aguas Mendocinas para que repararan la pérdida de agua que se produjo días atrás frente a una obra en construcción pero pese a la insistencia no habían ido a solucionarlo.
"Esta pérdida era tan grande que anoche cuando pasó el camión cedió. Se escuchó un ruido fuerte que nos asustó", contó Estela, vecina de la zona a este medio, mientras que el agua continuaba corriendo esta mañana a lo ancho de calle Lafinur hasta llegar a calle Luzuriaga.
Camion Pozo Dorrego (3)
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza
Importante operativo para sacar el camión
Desde el Municipio informaron que trabajan en el lugar para controlar el área y demarcar la zona afectada, a fin de evitar accidentes y garantizar la seguridad de los transeúntes y conductores.
Añadieron que durante la noche del lunes y madrugada del martes, se intentó retirar el vehículo, pero el terreno cedió aún más, por lo que se está coordinando un operativo especial para su extracción.
En ese sentido, se aguardaba la llegada de una pluma que permita realizar el trabajo con seguridad, ya que la grúa enviada por la empresa no resultó suficiente.
Además, el equipo de Espacios Verdes interviene para retirar ramas que obstaculizan las maniobras, mientras que personal de Aysam deberá interrumpir el flujo de agua para evitar complicaciones, añadieron.
Voceros municipales dijeron que continuarán supervisando el operativo hasta la completa resolución del incidente y coordinando con Aysam el arreglo de la pérdida de agua para poder reparar la calzada.
Camion Pozo Dorrego (11)
Santiago Tagua/ElEditor Mendoza