Desde las 3 en las rutas más alejadas de la Capital de Mendoza cientos de personas salieron en caravanazo con un mismo destino: Uspallata. Como ocurrió con la pueblada de diciembre de 2019, vecinos y asambleístas organizados concluyeron que la expresión popular en las calles, rutas, plazas y todo espacio público que llame a la acción es el manifiesto que tienen a mano para hacerse escuchar.
Otra vez salieron en oposición a la megaminería, y en concreto contra el proyecto San Jorge, que busca extraer oro y plata de la montaña en la bellísima localidad lasherina cuyos habitantes, en su mayoría, viven de actividades económicas vinculadas al turismo. Largas filas de vehiculos se registraban esta mañana con destino a la villa cordillerana.
Caravanazo desde las 3 am
La hoja de ruta incluye la austral Malargüe, sigue en San Rafael, pasa por el Valle de Uco, bastión central en la resistencia contra la megaminería, y sigue hacia el Norte. Desde Luján y el Este también se suman columnas de autos, combis y micros.
Los fines de semana previos a la audiencia hubo caravanazos contra San Jorge en la villa cordillerana. Esta vez, esperan que el acto popular sea masivo.