El fin de semana pasado no trajo buenas noticias para el comercio del centro de Mendoza. Es que la cantidad de ventas no fue la esperada para una celebración importante como el Día del Padre y también por tratarse de un fin de semana largo. Por ello es que que más negocios decidieron abrir sus puertas este viernes, también feriado.
Qué resultado arrojó la encuesta con comerciantes
Desde la Cecitys, la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza, informaron cómo trabajarán durante el próximo fin de semana largo.
"La actividad comercial se dictará de la siguiente manera: el 70% de los comercios ha decidido abrir, algunos tiempo completo y otros, medio día", confirmó Adrián Alín, titular de la entidad.
"Esta decisión responde a la necesidad de impulsar las ventas en un contexto económico complejo, aprovechando el movimiento turístico del fin de semana largo", añadió.
Preocupa que las ventas no repuntan
"No fue lo esperado. Hubo un desánimo después del Día del Padre", reconoció Alín al evaluar la cantidad de ventas registradas durante los días previos al festejo del Día del Padre. "Muchos abren a la mañana y, si ven que hay poco movimiento, no abren durante la tarde", reconoció.