El paso internacional Cristo Redentor que comunica Mendoza con Chile por la ruta nacional 7 cerrará al tránsito a partir de esta noche por pronóstico de malas condiciones climáticas en alta montaña, según informaron esta mañana funcionarios de la coordinación argentina.
"Se comunica a los usuarios que hoy 25 de septiembre a partir de las 22 horas del Paso Internacional permanecerá CERRADO preventivamente en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos, con cierre de barrera en Uspallata a partir de las 20 horas". detalla un comunicado difundido hoy por la coordinación general del complejo fronterizo.
El texto añade que los informes meteorológicos dan cuenta de "inestabilidad y nevadas" en la alta montaña que "no garantizan condiciones seguras de transitabilidad".
Por su parte, el paso internacional Pehuenche, al sur de Mendoza, se encuentra cerrado al tránsito para todo tipo de vehículos por "condiciones desfavorables para la circulación segura en el sector chileno", según informaron sus autoridades.