A más de una semana del inicio del receso escolar de invierno, el área de Infraestructura de la Dirección General de Escuelas (DGE) continúa con los arreglos en instituciones de toda la provincia. En Malargüe, el departamento más austral, más de cinco escuelas están siendo refaccionadas.
Aprovechando que los alumnos están de vacaciones, personal de la cartera educativa puso manos a la obra en la reparación de algunos edificios. En esta comuna del Sur, la escuela 4-228 Ingeniero Eugenio Izsaky es donde mayor intervención hay con recambio de cañerías, zeepelin de gas y aulas modulares provisorias hasta este terminado el establecimiento nuevo.
También trabajan los técnicos en la conexión de servicios de agua y gas, a fin de que el dictado de clases no sufra ningún inconveniente, más aún en temporada invernal donde la temperatura suele ser bajo cero.
En Malargüe, la DGE también se encuentra interviniendo escuelas como la Aborigen en el sistema de calefacción, la escuela de Agua Escondida con el avance en la red de gas, en la escuela el Chacay y en el establecimiento El Cortaderal se cambió un termotanque y repararon caños que se congelaron por la ola polar de hace unas semanas.
El regreso a clases está previsto para este lunes 21 de julio y se espera, según lo afirmado por las personas encargadas de estos trabajos, finalizar las reparaciones antes de ese día.
Más de 100 escuelas
Desde que dio inicio el receso de invierno, en la DGE pusieron en marcha un plan de mejoras en 160 escuelas ubicadas en todos los departamentos de Mendoza. El objetivo es reparar o mejorar aquello que está dañado y que permite el desarrollo óptimo de las clases.
En el Sur, como vimos el caso de Malargüe, hubo muchos arreglos que obedecen a urgencias como por ejemplo, la rotura de caños de agua por las heladas sufridas a comienzos de julio.