En la mañana de este jueves, en el auditorio del hospital Teodoro J. Schestakow de San Rafael se realizó un acto por una campaña de donación de sangre internacional, de la cual también participa la Cruz Roja, una institución social que trabaja en conjunto con el departamento sureño.
En el acto estuvo presente la directora del nosocomio sureño, Gabriela Funes, la vice gobernadora de Mendoza, Hebe Casado y demás funcionarios del área de salud.
Revalorizando la tarea de la donación de sangre y su importancia para el sistema sanitario del sur mendocino, Casado, quien es médica especializada en inmunología, brindó algunos números sobre esta temática.
Según la vice, durante todo el año 2025 se realizaron más de 30 campañas en el hospital Schestakow y fueron cerca de 1400 los sanrafaelinos que fueron parte de la donación de sangre para el banco con el que cuenta el centro asistencial.
“Quiero agradecer la generosidad de todos los sanrafaelinos”, comentó la funcionaria del gobierno de Alfredo Cornejo.
Por su parte, Gabriela Funes recordó que aquellas personas que deseen y cumplan los requisitos, pueden donar sangre los días lunes y jueves en el hospital sanrafaelino.
Una campaña internacional
El departamento San Rafael se sumó a la campaña internacional “Latinoamérica Unida Dona Sangre”, que es una iniciativa que reúne a países de toda la región con el objetivo de promover la donación voluntaria, habitual y solidaria.
Uno de los objetivos planteados es visibilizar la importancia de contar con bancos de sangre seguros. “Cada gota cuenta una historia”, fue lema elegido para esta edición de la campaña que fue apoyada por gobiernos locales y provinciales.