En medio de los fuertes reclamos sociales contra la minería contaminante en Mendoza y la aprobación del polémico proyecto San Jorge, un grupo de alumnos de una escuela secundaria de San Rafael decidieron realizar un mural para defender el agua de los mendocinos.
Se trata de estudiantes que asisten al colegio Humberto Lagiglia, ubicado sobre la avenida Sarmiento y el cual tiene una orientación en arte. Según lo explicado por la institución educativa, la obra pintada se denomina 'Corrientes de color', la cual tiene como finalidad promover el cuidado del recurso hídrico.
Además. se supo que esta pintura, realizada en una de las paredes de la institución, ha llevado casi dos años de investigación sobre la importancia del agua en Mendoza y el respeto por el derecho de la misma, el cual se vio vulnerado con la aprobación de proyectos de minería que afectan el recurso.
Docentes y directivos celebraron esta iniciativa de los alumnos de la escuela Lagiglia, por representar un "fuerte compromiso social", haciéndolos de tan temprana edad porque son todos menores de 18 años.
La defensa del agua en el Sur
Miembros de asociaciones o asambleas populares de San Rafael y General Alvear han manifestado, en las últimas semanas, su rechazo a la mega minería que quieren desarrollar en la provincia y los riesgos ambientales que eso conlleva, sobre todo con el agua de ríos o cauces.
En las calles o en la ruta, los manifestantes salieron a defender el recurso hídrico y tratar de generar conciencia en la sociedad sobre una lucha que no conoce de edades ni clases sociales.