Nuevamente y después de que lo habían dejado transitable, el camino del Cañón del Atuel volvió a quedar intransitable hasta tanto desde Vialidad Provincial reparen la zona luego de haber sido afectada por las intensas lluvias de esta semana en San Rafael y todo el Sur.
Desde el organismo provinciala han afirmado que los trabajos que hay que hacer sobre la ruta 173 se tiene que hacer por la fuerte crecida de los arroyos que hay en el lugar. El tramo más afectado es el que une el Valle Grande con el distrito El Nihuil.
Por su parte, los empleados de Vialidad Provincial deben trabajar fuertemente para remover el barro que ha provocado que se anegaran los arroyos que hay a lo largo del camino turístico del sur mendocino.
La recolección y el transporte de árido para reparar ese camino del Cañón del Atuel dependerá pura y exclusivamente del estado del tiempo, ya que había pronostico de nuevas lluvias para la zona, lo cual afecta considerablemente los arreglos.
Los últimos arreglos que hicieron las últimas semanas habían dejado transitable el camino que une Valle Grande hasta la Central Hidroeléctrica 1.
El camino turístico del Cañón del Atuel
El camino del Cañón del Atuel es uno de los atractivos turísticos por excelencia que tiene el sur mendocino y que llama la atención de miles de visitantes a lo largo del año. Lamentablemente, el problema de la anegación del camino es algo que sucede año tras año, aunque se ha intensificado últimamente por la cantidad de lluvias.