La dirección del hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear tomó una decisión que sorprendió a los ciudadanos de este departamento del sur de Mendoza: cerrar el nosocomio por las noches.
Mediante una conferencia de prensa, los encargados de llevar adelante este centro asistencial reconocieron que, desde ahora, el hospital permanecerá cerrado de 21 a 5.50 y que esto obedece a graves problemas de vandalismo, robos o el ingreso de personas bajo los efectos de la droga y que también, aprovechaban la situación para "vender" sustancias a los pacientes.
La decisión llamó poderosamente la atención de los alvearenses, aunque desde el hospital Enfermeros Argentinos dejaron en claro que los casos de urgencia, sólo se atenderán por la guardia "como en cualquier hospital".
Los diversos episodios de inseguridad que se viven en la zona céntrica de General Alvear han obligado a tomar estas determinaciones en el nosocomio local. Recordemos que días atrás, el intendente Alejandro Molero recibió la visita del gobernador Cornejo y juntos firmaron un acuerdo para aumentar las cámaras de videovigilancia en la ciudad a fin de evitar situaciones “delictivas”, como las que denuncian desde el hospital.
Nuevo sistema de turnos en el hospital
Otra de las novedades en el hospital Enfermeros Argentinos de Alvear es el sistema de turnos, que a partir de esta semana comenzará a ser de forma diferida y no de un día para otro como solía hacerse.
Las autoridades del nosocomio departamental adujeron que "el nuevo sistema atenderá de 7 a 12, y se otorgarán turnos diferidos dependiendo la disponibilidad de los médicos; son turnos como se otorgan en otros hospitales de la provincia". Por otra parte, desde el Hospital informaron que este nuevo sistema empezará a actuar también por la "excesiva demanda" de turnos para transcribir recetas médicas (entre un 40 y 50%), lo que hacía colapsar la atención diaria.