El pronóstico meteorológico para este sábado 20 de septiembre indica que la jornada se presentará "parcialmente nublada y con ascenso de la temperatura y zonda en precordillera y sectores del llano según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza. Se esperan además tormentas aisladas hacia la noche y nevadas en Cordillera.
La temperatura máxima para hoy rondará los 26 grados y la mínima estará en 13 grados, según el observatorio de la Ciudad de Mendoza del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Persisten nevadas en Cordillera, donde el paso internacional Cristo Redentor se mantiene cerrado para todo tipo de vehículos debido a las condiciones climáticas.
b41c786d-b1eb-415b-9c31-b5d8824f11f8
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel amarillo por Zonda en el Gran Mendoza, el sur provincial, el Valle de Uco y la precordillera, donde se esperan " velocidades estimadas entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h".
Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.
Además también hay una alerta del mismo nivel por nevadas en Cordillera, principalmente en la zona sur y central, donde se esperan "valores de nieve acumulada entre 15 y 25 centímetros, pudiendo ser superados especialmente en las zonas más elevadas".
Pronóstico para el inicio de la primavera
El buen tiempo no acompañara este domingo 21 de septiembre lamentablemente cuando está previsto que este "parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur", según el reporte de Contingencias que añade que se esperan tormentas aisladas y en Cordillera, nevadas.
Según el SMN, la temperatura máxima en el área metropolitana rondará los 16 grados y la mínima estará en 8 grados.