Tras el viento Zonda que generó complicaciones en gran parte de la provincia, se espera que este viernes el ingreso de un frente frío y estará "parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sector Sur", según datos de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza. Además se esperan precipitaciones aisladas.
En tanto, habrá habrá nevadas de intensidad moderada en Cordillera de Los Andes, donde el paso internacional Cristo Redentor continua cerrado por las inclemencias climáticas.
La temperatura máxima rondará los 14 grados y la mínima llegará a los 8 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió una alerta temprana de nivel amarillo para hoy por vientos fuertes para el área cordillerana y zona sur de la provincia en gran parte de la provincia de Mendoza.
"El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h, especialmente en los niveles más altos" mientras que en "el resto del área el viernes los vientos rotarán al sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h, excepto en el centro y sur de la provincia de Mendoza donde permanecerán del sudoeste con similares intensidades".
Pronóstico extendido
Para este sábado se espera "nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura y vientos de dirección variable". Estará poco nuboso en cordillera. La temperatura máxima de 15 grados y la mínima llegará los 5 grados.