El invierno comienza sentirse en Mendoza. Este sábado amaneció con temperaturas bajas y para lo que resta del día se prevé una jornada sin grandes cambios respecto al viernes. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas se moverán entre los 3°C y los 15°C, con vientos moderados del noreste.
Las condiciones se mantienen estables, sin alertas vigentes. En la cordillera, el panorama es más complejo: las intensas nevadas obligaron a interrumpir el tránsito en el paso internacional hacia Chile. La circulación permanece suspendida en ambos sentidos para todo tipo de vehículos y se espera que las nevadas continúen, al menos, hasta el martes 17 de junio.
Pronóstico extendido.png
El pronóstico extendido para Mendoza.
¿Día del padre con viento Zonda?
Los festejos por el Día del Padre podrían verse afectados por la posible llegada del viento Zonda al llano, según alertaron especialistas en meteorología. El SMN advirtió que se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h, acompañadas de polvo en suspensión que reducirá notablemente la visibilidad. Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones, especialmente en zonas al aire libre.
Los departamentos que podrían verse más comprometidos por la presencia del Zonda son Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Malargüe y San Rafael. Sin embargo, no se descarta que también se perciba en el Gran Mendoza. El fenómeno se haría sentir con mayor intensidad entre las 14 y las 15 horas, por lo que se sugiere evitar salidas a la montaña durante ese horario, sobre todo si se trata de almuerzos al aire libre.