El pronóstico para este sábado indica una jornada de buen tiempo, con el cielo mayormente despejado y vientos suaves provenientes del noreste. En áreas rurales, podrían presentarse heladas parciales durante las primeras horas del día y se espera una máxima alcanzará los 20°C en Mendoza.
También se prevé estabilidad climática en la zona cordillerana. En alta montaña, se anticipa cielo con escasa nubosidad, con una mínima de -9°C al amanecer y una máxima cercana a los 3°C. En este marco, se espera que el Paso Internacional Cristo Redentor continúe operativo durante todo el fin de semana, habilitado para vehículos particulares, colectivos y transporte de carga en ambos sentidos.
Cómo estará el domingo en Mendoza
Para el domingo 20 de julio, el Día del Amigo, se pronostica otra jornada agradable en toda la provincia, aunque con un leve descenso en la temperatura. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima será de 18°C y la mínima de 5°C. Se espera cielo parcialmente nublado y sin cambios significativos en las condiciones generales, lo que permitirá disfrutar de actividades al aire libre. El lunes y con la vuelta a clases llegará con un cambio de condiciones. La mínima será de 7°C y la máxima de 16°C.