El calor continuará haciéndose sentir en Mendoza los próximos días y para este viernes 3 de octubre se espera que esté "algo nublado con ascenso de la temperatura" , según un reporte de la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia, que añade que se espera viento Zonda en Precordillera y Malargüe. El domingo bajará la temperatura.
Según el mencionado reporte la temperatura en el Gran Mendoza podría llegar hoy a los 32 grados mientras que la mínima rondará los 13 grados.
Además el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas tempranas de nivel amarillo para distintas zonas de la Provincia.
Según el SMN, este viernes 3 de octubre se espera viento Zonda en precordillera y Malargüe "con velocidades estimadas entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían superar los 70 km/h”.
Además la zona cordillerana será afectada por vientos del noroeste u oeste "con velocidades entre 50 y 75 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, especialmente en los niveles más altos"
Pronóstico para el fin de semana
Este sábado estará "algo nublado con poco cambio de la temperatura, zonda en precordillera y sectores del llano" con una temperatura máxima que podría llegar a los 33 grados mientras que la mínima será de 15 grados.
En tanto para el domingo, y como es usual después del Zonda, se espera el ingreso de un frente frío. Estará "parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur".
En el Gran Mendoza la temperatura máxima rondará los 19 grados y la mínima los 12 grados, según Contingencias de la Provincia.
También para el domingo hay posibilidad de precipitaciones aisladas en las primeras horas e inestable en cordillera.