Tras los aludes de este miércoles en alta montaña, autoridades viales y municipales alertaron que se espera otra tormenta para esta tarde a partir de las 18 en esas zonas de Mendoza. Operadores turísticos y de contingencias se preparan para que los turistas que transiten por esos caminos no se encuentren atrapados sin salida, como ocurrió en las últimas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió e las últimas horas sobre la posibilidad de inestabilidad en las villas cordilleranas.
Por esta razón en la zona de los túneles Vialidad dejó maquinaria apostada para actuar de inmediato en el despeje de la ruta.
"Después de las 18 hay frente de tormenta en el mismo sector y ha quedado maquinaria de Vialidad en la zona de túneles", anticipó Pablo Tijeras, encargado de la Guardia Urbana Municipal en Uspallata y Alta Montaña, en radio Mitre.
Paso Internacional Cristo Redentor
En tanto desde el Paso Cristo Redentor actualizaron las condiciones climáticas de este jueves. Aseguraron que la ruta 7 está transitable para todo tipo de vehículos "tras finalizar la remoción de sedimentos depositados" en la calzada.
y recomendaron llamar al 0-800-222-6272 o al 0-800-333-0073, del Centro de Atención al Usuario.
Alto tránsito pese a las tormentas
Las lluvias que inhabilitaron la ruta a Chile este miércoles y parte del jueves no desalentaron a los viajeros que ya tenían previsto vacacionar en las playas trasandinas.
Lectores de El Editor Mendoza enviaron videos de la situación en alta montaña, donde se ve el gran flujo de tránsito hacia el Paso Cristo Redentor.
Embed - Intenso tránsito de turistas desde Mendoza hacia Chile
Gendarmería informó que cerca del mediodía comenzó "el aparcamiento en Estación de Servicio Uspallata debido al gran flujo del Complejo Los Libertadores en colapso. En Roque Carranza hay demoras de una hora".