La provincia de Mendoza atraviesa días de intenso frío, con temperaturas mínimas que rozan los 0°C, y todo indica que el invierno recién comienza a mostrar su verdadero rostro, anticipando la llegada de un fenómeno climático que no se repite desde el año 2016: la nieve.
De acuerdo a lo informado por el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay una alta probabilidad de que la nieve vuelva a caer en el llano mendocino en las próximas horas.
El fenómeno podría desarrollarse el próximo domingo 29 de junio, jornada en la que Mendoza podría amanecer completamente nevada, según adelantaron los principales servicios meteorológicos.
nevadas alta montaña.jpg
La nieve podría llegar a varias zonas de la provincia.
Las zonas dónde podría nevar en Mendoza
Ante este escenario, varias localidades de la provincia podría ser foco de la llegada del mencionado fenómeno. Los principales departamentos afectados son: San Rafael, Malargüe y General Alvear, donde se espera acumulaciones de entre 5 y 20 centímetros de nieve.
En segundo lugar aparece las comunas de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, quiénes estarían bajo alerta, con posibles nevadas significativas.
Por último, aparece en el radar Luján de Cuyo que tiene una alta probabilidad de acumulación de nieve, especialmente en zonas altas y precordilleranas.