En el marco de otra gira por el Sur provincial, funcionarios del Gobierno de Alfredo Cornejo entregaron bicicletas reacondicionadas a chicos de escuelas secundarias del departamento San Rafael. Forman parte de un programa de recupero de bicis que han sido robadas.
Fue en el salón de usos múltiples de la escuela Pascual Iaccarini, ubicada en el Parque Norte de la comuna, donde el director general de escuelas, Tadeo García Zalazar, y la vicegobernadora Hebe Casado, hicieron entrega de 14 bicicletas y mochilas con útiles escolares para estudiantes del sur mendocino.
Junto a ellos estaba la subsecretaria de Educación de la provincia, Claudia Ferrari, y la delegada de la DGE en San Rafael, María José Sanz, quien explicó que se le entregará un certificado a cada alumno por la bici recibida.
Ante la prensa, García Zalazar señaló que este programa de recupero de bicicletas robadas es un trabajo “articulado con el Poder Judicial y el objetivo es entregar unas 200 por año en toda la provincia, hasta el momento hemos entregados unas 114”.
“Este Gobierno escolar reconoce el mérito que hacen los estudiantes para asistir a la escuela a diario y la entrega de estas bicicletas es una herramienta más para ellos. Estas bicis son reacondicionadas en los talleres que tiene la DGE pero también, se ha trabajado con escuelas técnicas y el sistema penitenciario”, añadió el funcionario.
Un gobierno “presente” dijo Hebe Casado
Quien también habló en el acto de entrega de bicis en la escuela Iaccarini de San Rafael fue la vice Hebe Casado, quien apoyó las palabras de Tadeo y lanzó una de sus típicas frases: “Este es un Gobierno muy presente”.
Esta frase de la vicegobernadora viene en relación a los trabajos que buscan hacer en las escuelas mendocinas, donde también reconoció que han hecho “obras” como la del gas. “Este año no tuvimos reclamos por ese tema”, dijo.