La Dirección Provincial de Vialidad publicó el parte actualizado sobre el estado de las rutas en Mendoza para este fin de semana. Varios caminos presentan restricciones, precauciones o están directamente intransitables. El circuito del Cañón del Atuel fue rehabilitado solo para vehículos livianos, mientras que otros tramos requieren uso de cadenas o tienen cortes por obras.
Caminos habilitados con precaución o intransitables
Según el informe oficial del 2 de agosto de la Dirección Provincial de Vialidad, se habilitó nuevamente el tránsito en el Cañón del Atuel (RP 173) tras el despeje de derrumbes, pero solo para vehículos livianos, camionetas y minibuses. Continúa prohibido para colectivos y camiones 4x4 durante todo el fin de semana debido al riesgo de enterramiento o atasco.
Además, se recordó que el tránsito es doble mano solo entre Valle Grande y el Refugio de Regionales (km 10), y entre El Nihuil y la Central Hidroeléctrica 1. El resto del trayecto tiene circulación en un solo sentido y se considera contramano si se hace en sentido inverso. Vialidad solicitó respetar la cartelería y la señalización dispuesta en la zona.
Alta montaña y uso de cadenas: especial atención en la RP 222
El parte también alerta sobre el uso obligatorio de cadenas desde Los Molles hasta Valle Hermoso, en la Ruta Provincial 222, tramo de alta montaña con condiciones invernales. Además, sigue intransitable el Circuito de Laguna del Diamante, en la RP 98, por acumulación de nieve.