Como novedad para los jóvenes, el municipio de General Alvear informó que ya están abiertas las inscripciones para todos aquellos interesados en formar parte del Ejército Argentino. Sin embargo, es importante que cumplan con ciertos requisitos.
Los alvearenses que estén pensando en incorporarse como cadetes al Ejército tienen que tener entre 18 y 24 años, ser ciudadanos argentinos, y haber finalizado la escuela primaria. La inscripción formal se hace en la sede de la Dirección de Educación de la comuna, ubicada en cale Chapeaurouge 15, de 9.30 a 14.30 horas.
Las autoridades municipales resaltan el proceso formativo que atraviesan los jóvenes, además de destacar que, a futuro, pueda convertirse en una opción laboral más estable. Entre las actividades que realizarán los aspirantes, sean hombres o mujeres, estará la de culminar la secundaria, capacitarse o avanzar en la carrera militar si así lo desearan.
Entre los beneficios, según lo mencionado, se encuentra la posibilidad de tener un salario mensual, obra social y un desarrollo “físico y mental”. Claro está que el ingreso no es sencillo, dado que deben superar una serie de pruebas físicas y médicas.
Oportunidad para el departamento
La posibilidad de que los jóvenes de General Alvear se inscriban en su departamento para entrar al Ejército Argentino se dio a través de gestiones políticas entre el municipio y los diputados provinciales que son oriundos, como el caso de José Vilches.
“Hemos trabajado para acercar la vocación militar a los jóvenes de nuestro departamento, no todas las comunas tienen esta posibilidad y es importante destacarlo”, explicó el legislador nacido en esta comuna del Sur de Mendoza.