Este fin de semana se realizó en General Alvear la 44 edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, evento que congregó a miles de personas, artistas y figuras del ámbito de la política local, provincial y hasta nacional, como el secretario de Turismo nacional Daniel Scioli, por ejemplo.
Luego de los cuatro días que duró este tradicional evento alvearense, desde la Dirección de Turismo de esa comuna relevaron datos que tienen que ver con el impacto económico, ya que se generaron ingresos por más de 500 millones de pesos.
Según los números que entregaron desde el departamento que conduce Alejandro Molero, del Frente Cambia Mendoza, el éxito de esta fiesta fue total dado que atrajo a muchos turistas que, en promedio, tuvieron un gasto diario de unos 85 mil pesos. Además, el impacto que generó la Fiesta de la Ganadería se traduce en promesas de eventos, como un posible partido de la Copa Argentina de fútbol o inversión en infraestructura de General Alvear como destino turístico del país.
Los ingresos a General Alvear
Una de las obras que reclaman desde esta comuna del Sur provincial es la construcción de los pórticos de ingreso al departamento General Alvear, cuya inversión es millonaria. Al parecer, según algunas promesas de financiamiento nacional, la obra podría realizarse.
Los pórticos de ingreso se ubicarán sobre la Ruta 188, en la zona de Carmensa, y en la Ruta 143 Norte, antes de llegar a la famosa bodega Jorge Rubio. “No solo le dará la bienvenida a los turistas, sino que permitirá un mayor control al departamento y a la provincia en general”, explicaron desde Turismo de Alvear.