Pasó el fin de semana largo por el Día del Padre y en el departamento General Alvear, el nivel de turistas no fue el esperado. Desde la comuna sureña aguardan por la llegada de más visitantes para las vacaciones de invierno, que en Mendoza empiezan la primera semana de julio.
Referentes de las cámaras de turismo locales han hecho un balance de la ocupación durante el fin de semana y los números no han sido positivos. “Hubo menor afluencia que en igual período durante otros años en Alvear, estamos listos para recibir a los turistas en la temporada de invierno”, explicaron.
Lo que sucede en General Alvear es un poco lo que ocurre en Mendoza en general, donde los turistas que solían venir en feriados cortos, es decir de fin de semana más un día, ya no vienen como antes.
En las comunas del Sur provincial esperan ansiosos por las nevadas que puedan caer en la zona de Las Leñas, el principal atractivo turístico en el receso invernal. Es que los turistas que llegan al complejo de esquí de Malargüe, también hacen alguna visita a los otros departamentos aledaños.
Los eventos deportivos en General Alvear
Otro de los alicientes que esperan las autoridades de turismo de General Alvear son los eventos deportivos, los cuáles congregan una gran cantidad de personas. “Los torneos que solemos recibir en el departamento ayudan mucho tanto en lo económico como en lo social”, dijeron.
La crisis económica del país no es un dato menor para analizar los números del turismo en general, ya que la gente decide ahorrar o realizar viajes por menos días.