Los reiterados accidentes de tránsito provocados por conductores ebrios en General Alvear, ha generado que la Policía local endurezca los controles viales a fin de evitar estos incidentes que pueden terminar en tragedia.
Este fin de semana, en la comuna sureña se realizaron más de 50 controles en calles y rutas. El trabajo fue en conjunto entre policías, preventores y estudiantes avanzados del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).
Según lo informado, el operativo incluyó el control de 32 autos, 7 motocicletas y un taxi, sumado a 19 test de alcoholemia, de los cuáles tres dieron positivo en más de un gramo. Los agentes también aprehendieron a dos personas que tenían medidas pendientes con la Justicia provincial.
Las autoridades de la Fuerza explicaron que este tipo de operativos seguirán haciéndose durante el año para evitar que no sucedan más hechos trágicos como los últimos, donde murieron dos jóvenes en menos de 40 días a manos de automovilistas borrachos.
Más seguridad en las calles
Además de los mencionados controles de tránsito a vehículos, que pueden ser autos, motos o camiones, en General Alvear también quieren hacer foco en la seguridad en las calles como medida de prevención de delitos.
Si bien el objetivo es sumar más agentes en la vía pública, desde el municipio incrementaron también la cantidad de cámaras de videovigilancia en la zona centro y algunos distritos.