El monitoreo en tiempo real del Sistema de Videovigilancia del CEO permitió frustrar tres robos en distintos puntos del Gran Mendoza. Las cámaras de seguridad registraron movimientos sospechosos en Las Heras, San Martín y Guaymallén, lo que posibilitó rápidas intervenciones policiales que terminaron con siete personas detenidas y la recuperación de diversos objetos sustraídos.
Videovigilancia en Mendoza: tres delitos frustrados y siete detenidos
En las últimas horas, el sistema de cámaras de seguridad permitió detectar y frustrar tres hechos delictivos en los departamentos de Las Heras, San Martín y Guaymallén, gracias a la articulación en tiempo real con las fuerzas de seguridad.
En Las Heras, las cámaras captaron a un hombre y una menor de 15 años trasladando varias sillas por un descampado en actitud sospechosa. Al ser interceptados por personal policial en calles Azcuénaga y Sucre, se constató que habían robado del interior de un salón de fiestas, dañando el cerco eléctrico, una viga y cables de aire acondicionado.
Embed - El Sistema de Videovigilancia del CEO permitió frustrar tres delitos y detener a siete personas
Por su parte, en San Martín, el CEO Este activó el seguimiento de tres personas que habían sido vistas empujando una motocicleta robada. Gracias a las cámaras se pudo trazar su recorrido y coordinar la detención de los tres sospechosos en distintas zonas del departamento. La moto fue recuperada y se dio intervención a la Oficina Fiscal.
Embed - El Sistema de Videovigilancia del CEO permitió frustrar tres delitos y detener a siete personas
En Guaymallén, el sistema de videovigilancia detectó a dos hombres manipulando un motor en un parque. Tras ser observados por varias cuadras, fueron interceptados en calle Tito Laciar con el objeto en un carro azul. El motor había sido denunciado como robado en mayo.
Embed - El Sistema de Videovigilancia del CEO permitió frustrar tres delitos y detener a siete personas
Tecnología contra la inseguridad
Con más de 2.000 cámaras activas en todo el territorio provincial, el Sistema de Videovigilancia del CEO es una herramienta clave para la prevención del delito y la mejora de la seguridad ciudadana. Su funcionamiento en red permite la detección temprana de hechos delictivos, así como el seguimiento y coordinación inmediata con las patrullas policiales.
En 2024, este sistema fue responsable de más de 1.200 intervenciones exitosas, según datos del Ministerio de Seguridad. Además, la tecnología aplicada al monitoreo se ha expandido con la incorporación de inteligencia artificial para reconocer patrones de movimiento, matrículas y objetos abandonados.