Gracias al Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), la Policía de Mendoza logró intervenir en dos hechos delictivos en Godoy Cruz y detener a cinco delincuentes. En ambos casos, las cámaras captaron los movimientos sospechosos y permitieron una respuesta inmediata de los efectivos policiales.
Cámaras de seguridad en Godoy Cruz: clave para prevenir delitos
El primero de los hechos se registró en la intersección de Lago Hermoso y Corredor del Oeste, donde las cámaras del CEO detectaron a tres hombres merodeando la zona. Uno de ellos fue captado mientras cortaba un medidor de agua con un cuchillo, entregándolo luego a otro de los presentes. Minutos después, intentó dañar un segundo medidor.
Embed - Cinco detenidos y hechos delictivos desactivados por el Sistema de Videovigilancia
Alertada por el sistema de videovigilancia, la Policía llegó al lugar y logró la aprehensión de los tres sospechosos. Durante la requisa, se secuestraron los medidores sustraídos y el arma blanca utilizada. Todos los involucrados quedaron a disposición de la Justicia.
Intento de robo en un comercio y detenciones
Poco después, en las inmediaciones de Joaquín V. González y Tiburcio Benegas, las cámaras detectaron a dos personas en actitud sospechosa. Uno de los individuos intentó forzar la reja de ingreso a una verdulería y fiambrería. Gracias al monitoreo constante, una patrulla acudió rápidamente al lugar y detuvo a los sospechosos. Durante el rastrillaje se encontró una pinza utilizada para violentar la reja.
Embed - Cinco detenidos y hechos delictivos desactivados por el Sistema de Videovigilancia
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Oficina Fiscal correspondiente.