Utilizando la herramienta de la banca del ciudadano, vecinos de General Alvear le solicitaron a los miembros del Concejo Deliberante tomar acciones en pos de tener transporte público en la noche, servicio que queda suspendido luego de las 20 en algunas zonas del departamento sureño.
Se trata de ciudadanos que viven en los barrios Zangrandi y El Ceibo, alejados de la ciudad, quienes se han mostrado preocupados por no tener colectivos para regresar a sus casas en el horario nocturno. Ante ello, elevaron este pedido de los concejales alvearenses.
Según se informó, una vecina de apellido Castro fue quien dirigió esta misiva a los miembros del Concejo, con el objetivo de “obtener una frecuencia más de transporte público en el horario nocturno, tanto para alumnos como para personas que deban regresar de sus trabajos en la zona céntrica”.
Este pedido no es nuevo ya que, según lo que cuenta esta vecina en la nota a los ediles, el reclamo data de mucho tiempo atrás. “Hay zonas como la Escandinava, El Ceibo o Los Compartos, no hay recorridos después de las 20 horas”, reclamó Castro.
Depende de Transporte
La decisión de aumentar o no las frecuencias de colectivos de recorridos internos de los departamentos no depende solo de la empresa que lo realiza, que en este caso es La Unión, sino también de la Dirección de Transporte de la provincia.
Meses atrás, la diputada provincial Roxana Escudero, oriunda de General Alvear, había expresado su preocupación por este reclamo, que todavía sigue sin tener una solución a la vista.