Este jueves ingresó a la guardia del hospital Enfermeros Argentinos del departamentoGeneral Alvear un hombre que sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba un trabajo en una zona de altura. Su estado de salud es delicado y aguardan por su evolución.
Dentro de la información que fue entregada a la presa, se supo que el trabajador llegó al nosocomio en una ambulancia del servicio de emergencia, donde lo pudieron reanimar para estabilizarlo.
Una vez dentro del hospital alvearense, se informó que fue trasladado al área de terapia intensiva porque su estado de salud es “crítico” y requiere de cuidados intensivos para controlar su cuadro.
Al parecer, el hombre se encontraba trabajando en la colocación de un cartel en la planta industrial que tiene la empresa Fénix en el Sur mendocino. La grúa en la que se movilizaba el operario habría tocado uno de los cables de alta tensión, y eso generó que se electrocute. La rápida atención médica ayudó a que llegue con vida al centro asistencial.
Otro dato extraoficial que se conoció es que el accidentado no sería oriundo de General Alvear, sino que formaba parte de una empresa de Mendoza capital que había sido contratada para dicho trabajo.
La evolución del paciente en el hospital
Por el momento, no hay mayor información sobre este accidente de trabajo que casi le cuesta la vida a un trabajador. Desde el hospital Enfermeros Argentinos explicaron que hay que esperar la evolución clínica del paciente.
El caso del operario electrocutado conmocionó a los habitantes de este departamento del Sur provincial.