No tiene signos de violencia.

Hallan el cuerpo de un hombre en Uspallata: llevaba cuatro días desaparecido

Se trata de un hombre de 71 años. Sus familiares confirmaron que estaba extraviado desde el miércoles.

El Editor Mendoza | Etel Pringles
Por Etel Pringles
3 de noviembre de 2025 - 08:31

El cuerpo de un hombre de 71 años fue hallado ayer por la tarde por personas que transitaban por la zona de la Quebrada de los Ranchillos, Uspallata, quienes dieron el alerta a la Comisaría 23 de esa localidad cordillerana. El cuerpo, que aparentemente no presentaba signos de violencia visible, fue recuperado durante la madrugada por rescatistas.

Se trata de un hombre que estaba desaparecido desde el miércoles, según confirmaron sus familiares.

Tras el alerta, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal del Grupo Especializado en Alta Montaña, de Gendarmería juntamente con personal de la patrulla de rescate de la Policía, comisaría 23 "Uspallata" y bomberos arribaron a las 22 al sector en que se encontraba el cuerpo del hombre.

Allí la fiscalía en turno dispuso que se lo revisara y en caso de que no presentara signos de violencia se extrajera el cuerpo, añadió la información oficial difundida hoy.

rescate3

El rescate del cuerpo

Seguidamente, los rescatistas subieron el cuerpo a una camilla rígida y lo trasladaron aproximadamente unos 7 kilómetros, para llegar cerca de las 2 de esta madrugada al inicio de una senda, donde se encontraba móvil policial, que trasladó el cuerpo hasta la comisaría de la localidad, a la espera de la llegada de personal de la Policía Científica para realizar las pericias de rigor.

CAMIONETA CUERPO USPALLATA

La pista: el hallazgo de una camioneta

Previamente, en el ingreso a la quebrada mencionada, y a unos kilometros de donde se encontró el cuerpo, que fue identificado posteriormente como R.P, de 71 años, con domicilio en Maipú, los efectivos encontraron una camioneta marca Amarok plateada, con un certificado de discapacidad, que dedujeron pertenecería la víctima.

Los efectivos, se contactaron con un familiar del dueño de la camioneta, quien dijo que desde el miércoles había perdido comunicación con él, quien podría ser la víctima.

Por orden del fiscal de turno, y tras constatar que no había signos de violencia visibles, se dispuso la extracción del cadáver por parte de personal especializado y su traslado hasta el punto base, desde donde fue derivado esta madrugada hasta la Comisaría 23°.

Además se solicitó la presencia de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes y el traslado del vehículo a la dependencia policial.

En tanto que, a primera vista, el cuerpo hallado en Uspallata no tenía signos de violencia visibles y los investigadores esperan los resultados de la necropsia que realizará el Cuerpo Médico Forense para dilucidar las causas de muerte.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Independiente Rivadavia sueña con alzar la Copa Argentina.

Las más leídas

Te Puede Interesar