JetSmart inauguró este viernes la nueva conexión directa entre Mendoza y Río de Janeiro, un hito para la conectividad aérea de la provincia. Con dos frecuencias semanales, se espera fortalecer el turismo receptivo desde Brasil y dinamizar la economía local.
Nueva ruta low cost
La aerolínea low cost JetSmart comenzó a operar este viernes una ruta directa entre Mendoza y Río de Janeiro, convirtiéndose en la segunda conexión internacional de la provincia sin pasar por Buenos Aires. El nuevo tramo contará con dos frecuencias semanales (viernes y domingos) y se enmarca en una estrategia conjunta entre el sector público y privado para potenciar el turismo receptivo en Cuyo.
“Es un hito para Mendoza, para la región y también para nosotros como JetSmart”, expresó Federico Petazzi, gerente comercial de la aerolínea en Argentina. La empresa ya venía operando la ruta Mendoza-Santiago de Chile con muy buenos resultados y ahora apuesta por Río, un destino muy elegido por los argentinos, pero también un fuerte emisor de turistas brasileños.
Petazzi destacó el trabajo coordinado con organismos provinciales para “generar más movimiento turístico, tanto emisivo como receptivo”, y resaltó que los viajeros de Brasil no solo buscan nieve, sino también gastronomía, vinos y experiencias culturales. “Los brasileños vienen muchísimo a Mendoza, y no solamente en temporada de invierno”, indicó.
En paralelo, JetSmart lanzó una promoción especial por el Hot Sale, con precios bajos en todas sus rutas, incluyendo la nueva conexión a Río. Además, la compañía opera en Mendoza con el nuevo Airbus A321, un avión de última generación con mayor capacidad, menor consumo de combustible y menores niveles de ruido.
Turismo receptivo: Brasil ya es uno de los mercados más importantes para Mendoza
Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), participó de la llegada del primer vuelo procedente de Río de Janeiro. “Por primera vez tenemos una conexión directa con esta ciudad tan relevante para Brasil. Es un gran avance para nuestro turismo internacional”, sostuvo la funcionaria, quien recientemente encabezó acciones promocionales en el país vecino junto a JetSmart.
Testa remarcó que “el mercado brasileño es uno de los más importantes dentro del turismo extranjero que llega a Mendoza”. Según detalló, los principales atractivos para los brasileños son el vino, la montaña y la nieve, aunque también comienza a consolidarse la oferta gastronómica como un diferencial clave.
Durante su visita a Brasil, el equipo de promoción turística de Mendoza mantuvo reuniones con agencias de viaje, autoridades locales y representantes del aeropuerto de Río de Janeiro. Además, destacó el interés de los turistas brasileños por recorrer toda la provincia, especialmente en invierno, cuando destinos como Las Leñas y el Azufre en Malargüe concentran gran parte de la demanda.
La funcionaria también anunció que el próximo 19 de mayo Mendoza será sede de un workshop turístico con la presencia de las principales ciudades de Brasil, lo que afianzará aún más los lazos de cooperación bilateral en materia turística. “El turismo tiene que ver con el ida y vuelta. En ese sentido, nos van a encontrar siempre colaborando”, concluyó Testa.